miércoles, 23 de marzo de 2011

> The Juniper Tree

Los cuentos "de hadas" de antes!  bueno...pero que cuentos eran esos!!  A mi gusto, eran perfectos.
Aunque con el paso del tiempo, editoriales o empresas como Disney, las han ido distorsionando (según ellos por el bien de las pequeñas mentes de los niños) poniéndoles finales lindos y en los cuales todos terminan felices. Otros cuentos, deplano han sido desaparecidos completamente, como es el caso de la mayoría de los cuentos de Los Hermanos Grimm...!!

The Juniper Tree ( El árbol de Juníper), es uno de mis cuentos favoritos. Cuando era peque, alguien (no recuerdo quien (?) ) me regalo un libro enorme que contenía varias recopilaciones de los cuentos Originales de Los Hermanos Grimm. El libro era tan grande que recuerdo que no lo podía sostener, era hermoso, de color amarillo con un cuervo en la portada; yo quiero tener un cuervo de mascota, pero mi mama no me deja, pero algún día lo tendré y le pondré Huguin (?).... Ok perdón divague!

Regresando al tema, entre las recopilaciones del libro se encontraba " El árbol de Juníper" , recuerdo haberlo leído a la edad de 8 añitos, y no puedo decir otra cosa que no sea que me enamore de la historia. Todo era tan lúgubre e improbable, tan tetricamente perfecto... 

- Pero no olviden que están tratando con una personita un poco desquisiada! Osea yo (?)



 Canibalismo, asesinato, decapitación... lo retorcido abunda por doquier en esta rara historia. Un viudo vuelve a casarse, pero la segunda esposa aborrece al hijo que este tuvo con su primera esposa porque quiere que su hija herede la riqueza familiar. Un día le ofrece al pequeño niño una manzana que está dentro de un baúl. Cuando el niño se asoma para cogerla, ella cierra la tapa sobre él y le corta la cabeza.En fin, la mujer no quiere que nadie se entere de que ella mató al niño, así que le pone la cabeza de vuelta y envuelve un pañuelo en el cuello del niño para esconder el corte. Su hija termina sacándole la cabeza y la culpa por la muerte del niño. Para esconder lo sucedido, ellos cortan el cuerpo en pedacitos y lo preparan en budín, con el que alimentan al pobre padre. Eventualmente el niño reencarna en un pájaro y tira una pesada piedra sobre la cabeza de su madrastra, lo que causa su muerte y trae al niño de vuelta a la vida.


- Por mas que hice, no pude encontrar el cuento original (en español) por ninguna parte (se los digo, lo desaparecieron). Pero les dejo el enlace donde lo pueden encontrar todos aquellos que quieran leer el cuento en ingles. También pueden entrar y pedirle a Mr. Google que se los traduzca.

http://www.pitt.edu/~dash/grimm047.html

4 comentarios:

  1. Hola encontre el cuento que buscabas en español en esta pagina: http://cuentosdegrimm.com/088-elarboldeenebro.htm No lo encontrabas puesto que tiene otro titulo:
    El Árbol de Enebro
    Espero que te sirva la informacion
    :)

    ResponderEliminar
  2. wow muchas gracias por poner el link en ingles pues es la version que estuve buscando por un tiempo

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog ...

    ResponderEliminar