martes, 2 de agosto de 2011

Dark Divine

Titulo: Dark Divine
Autor: Bree Despain
Genero: Paranormal

La boca llena de sangre; el fuego abraza mis venas. Reprimo un aullido y el cuchillo de plata cae: la decisión es mía.
Soy muerte o vida. Soy salvación o destrucción. Ángel o demonio.
Soy gracia divina.
Clavo el cuchillo.
Éste es mi sacrificio:
Yo soy el monstruo.



Reseña:
La familia de Grace Divine le oculta que fue lo que ocurrió la noche en la que su hermano Jude llegó malherido de la parroquia, la misma noche en la que su amigo Daniel desapareció.
Tras cinco años Daniel ha regresado y revela a Grace el secreto del que su familia se niega a hablar. Ahora depende de Grace y solo de Grace salvar el alma de su querido Daniel.

Mi opinión:
Les voy a dar mi opinión tal cuál es ^^

Nada original, bastante lento.

Hay algo en este libro que me puso muy nerviosa, y fue el hecho de que cada capítulo estuviera compuesto de mini capítulos. No sé por qué, pero me puso muy nerviosa. Tal vez a muchos les haya resultado una técnica única, original y renovadora. A mí me resultó algo odiosa.
Les explico a los que no leyeron el libro. La escritora, Bree, en lugar de comenzar un párrafo nuevo diciendo: En la cena Grace comió pollo y se atragantó. (?)
Pone:   En la cena.
Grace comió pollo y se atragantó.

Obviamente los ejemplos que estoy dando son cualquier cosa, ni siquiera estoy usando la persona correcta.
Me pareció incluso tonto, pudiendo integrarlo al texto, pusiera títulos.
Otra cosa que me puso muy nerviosa, fue que Grace no interrogara a Daniel la primera o la segunda vez que lo vio.
Convengamos que, si tu familia tiene un secreto que se niega a contarte, pero que te mueres por conocer. Y de repente aparece una de las partes involucradas en el secreto. Una persona que fue como tu hermano, pero de un día para el otro desaparece y en tu casa es casi un pecado volver a mencionar su nombre. Creo que la lógica es, al volver a verlo, preguntar: ¿Qué pasó?

Sobretodo Grace, que se supone que es mandona.

Los personajes son bastante planos. Supongamos, Grace, la protagonista. ¿Qué puedo decir de ella? Le gusta pintar y trata de ser una cristiana obediente. Fuera de eso, podría agregar: Tiene ojos violetas, igual que su hermano. Pero no me pidan que describa su carácter y su personalidad, porque básicamente carece de ambas cosas.

Cuando me hice con el, dije que temía que fuera otro plagio más de crepúsculo. Varias chicas me aseguraron que no, así que lo empecé confiada, pero con qué me encontré? Sep, con otro libro crepusculero.

Cuando yo digo “Mal plagio de crepúsculo”, me refiero a historias con la formula de crepúsculo, no a un plagio en sí. Pero, este es particularmente plagioso. Hay escenas que se parecen demasiado, me da vergüenza ajena.

La escena de Daniel corriendo por el bosque con Gace colgada en su espalda, fue muy Edward y Bella. Una escena antes, Grace justifica la fuerza sobrehumana de Daniel diciendo textualmente, que: "Había oído hablar de personas que hacían cosas extraordinarias cuando les subía la adrenalina."
¿Les suena a algo?

Más tarde, Grace busca en su vieja-y-lenta-computadora información sobre los Urbats, la raza de Daniel. Lo mismo (y en las mismas condiciones) que hace Bella para informarse de los vampiros. ¿De verdad el google posee tales secretos?

En las paginas finales, podemos encontrarnos con “Te dije que estaría contigo hasta que te cansases de mí”, también me recordó a esa historia.

Sin contar la cicatriz con forma de medialuna que le queda a Grace después de que la muerde el hombre lobo.


Ya basta de chicos misteriosos que actúan como héroes ante las protagonistas usando sus poderes sobrenaturales y después se lo niegan, a la protagonista en cuestión, en la cara.
Me gustaría leer algo nuevo, algo menos trillado.
Pero no todo es tan negro. Las primeras 150 páginas las leí sin entusiasmo porque no me llamaba la atención lo que leía. La familia de Grace es el tipo de familia que saca de las casillas.
A partir de esa página, cuando Daniel empieza hablar de monstruos y ángeles, se torna más interesante la cosa. Pero el interés recae y no vuelve a ponerse interesante hasta unas 60 páginas más adelante, para volver a recaer de nuevo.

No sé si la escritora intentó crear suspenso de aquella forma, o si lo hizo para extender la historia. Pero es una montaña rusa de interés, cuando logra captar la atención del lector, la deja ir.

Hay poca acción, muchos diálogos, muchas escenas de más. El romance es poco y superficial. No te lo crees al amor de Grace, no te toca, no te llega, no te conmueve, no te hace suspirar. Simplemente pasa.

Unas hojas antes del final, pensé: Bueno, por lo menos no tiene un final rosa y entonces, ta daaah!! Te la creíste!

.

2 comentarios:

  1. deberias leer firelight: yo lo estoy leyendo y en lo personal hasta donde he llegado me ha gustado la historia.
    En si me ha gustado la idea principal... pero no te la voy a decir n.n

    ResponderEliminar