jueves, 24 de marzo de 2011

* Penelope *

Una de mis actricez favoritas es Christina Ricci. Y bueno, en esta pelicula sale ella. Ademas, esta peli es un lindo cuentito de hadas moderno. Es tierno, con antecedentes oscuros y un final feliz.















El tatara, tatara, tatara abuelo de Penelope se encaprichó con una criada y la dejó embarazada, como su familia le abrió los ojos, dejó a la sirvienta y se casó con un mejor partido. Entonces la criada se suicidó. En venganza su madre, una bruja, maldijo a la familia: La primer hija mujer que naciera iba a tener atributos de cerdo, hasta que uno de los suyos la aceptara tal cual era hasta que la muerte los separe.Por cinco generaciones la suerte acompañó a la familia haciendo que cada bebe que nacia sea varón, hasta que Penelope (Christina Ricci) nació... con hocico, orejas y cola de cerdo.La chica vive toda su vida encerrada, entrevistandose tras un espejo con cientos de pretendientes para ver si alguno la acepta tal cual es y rompe la maldición. Pero cada vez que los chicos la ven, huyen despavoridos y a la familia ( que fingieron la muerte de Penelope cuando era bebe para librarse del acoso periodistico) no le queda más remedio que perseguir a cada galan que sale corriendo para hacerle firmar un contrato legal donde se le prohibe hablarle al mundo de Penelope.Pero un día, Edward (Simon Woods) logra escapar, hace la denuncia de que una chica cerdo intentó "asesinarlo" y se lo comunica a la prensa. Entonces un pequeño, literalmente, periodista se alía con Edward para escrachar a Penelope (ya que cuando ella era bebe, el intentó fotografiarla y su madre lo golpeó tanto que le hizo perder un ojo) y tener la exclusiva de la niña cerdo.Es entonces cuando Max (James McAvoy), un jugador compulsivo, entra en acción. El periodista lo contrata pensando que es un noble sangre azul quebrado para que se presente con Penelope como uno de sus multiples candidatos y logré fotografiarla.Pero nadie cuenta conque el corrompido Max se enamore de la chica y renuncié a su misión.



Amo, amo, amo está pelí ¿Ya lo dije, no? Primero porque Christina y James, no solamente hacen una parejita muy tierna, sino porque los dos son actorazos. Edward, el chico que hace de Mr Bingley en Orgullo y Prejuicio, es muy gracioso, completamente histerico, se pasa, es un genio. ( aunque mi detector de notable pluma no deja de sonar =S) James, debería ser ilegal que salga tan lindo en esta pelí el fauno de discoteca ese!! jajaja No, me alegro un montón que alla salido a la luz porque es un actorazo, jaja le debe su carrera a C.S Lewis!!! Es increible como después de Narnia lo vez en cada película que se estrena haciendo de galancete, y de galancetes de grandes actrices (Keira Knightley, Angelina Jolie, etc,etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario