martes, 29 de marzo de 2011

- Romeo et Juliette (Romeo y Julieta) .....

Para ser les sincera, leí este libro por primera vez en primero de secundaria. No se, tal vez porque era un libro demaciado común, y a mi lo común no muy me atrae. Pero que decir...me encanto!

Pero bueno, díganme quien no sabe de Romeo y Julieta, la novela trágica mas conocida de Shakespeare, o el tan sonado - Romeo, Romeo, donde estas que no te veo...   Que para desconsuelo de muchos es una adaptacion teatral, ya que en la obra literaria nunca aparece, o al menos nunca la he visto en las 64513 veces que he leído la obra!   Pero en fin, no deja de ser hermosa, me encanta, ya se los dije?, porque encerio debo de repetir que me encanta.....


- Oh! dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.
(- Las peores cosas de la vida han sido hechas en nombre del amor)


Para los amantes de la tragedia y amor prohibido, esta seria mi mejor recomendación, no desaprovechen uno de los mejores libros que han marcado la historia y nutran un poco su acervo cultural.

DESCARGA EL LIBRO AQUI :
http://www.librosgratisweb.com/html/shakespeare/romeo-y-julieta/index.htm
(solo dale en el disquito de guardar!)


Citas :

Romeo : - ¡Tristes horas, cuan lentamente camináis!
Benvolio : - ..... Pero ¡que dolores son los que alargan tanto las horas de Romeo?
Romeo : - El carecer de lo que las haría cortas.
Benvolio : -¿Cuestion de amores?
Romeo : - Desvios.


Julieta : - ¡Amor nacido del odio, harto pronto te he visto, sin conocerte! ¡Harto tarde te he conocido! Quiere mi negra suerte que consagre mi amor al único hombre a quien debo aborrecer.


Romeo : - ¿Por qué, si pintan ciego al amor, sabe elegir tan extrañas sendas a su albedrío? ........ Hemos encontrado el amor junto al odio; amor discorde, odio amante; rara confusión de la naturaleza, caos sin forma, materia grave a la vez que ligera, fuerte y débil, humo y plomo, fuego helado, salud que fallece, sueño que vela, esencia incógnita. No puedo acostumbrarme a tal amor.


Romeo : - Amor es fuego aventado por el aura de un suspiro; fuego que arde y centellea en los ojos del amante. O más bien es torrente desbordado que las lágrimas acrecen. ¿Que más podre decir de el? Diré que es locura sabia, hiel que emponzoña, dulzura embriagadora.


Romeo : -¡ Noche, deliciosa noche! Sólo temo que, por ser de noche no pase todo esto de un delicioso sueño.


Fray Lorenzo : - Nada violento es duradero; ni el placer ni la pena : ellos mismos se consumen como el fuego y la pólvora al usarse. La excesiva dulcedumbre de la miel empalaga al labio.


Julieta : - El verdadero amor es más prodigo de obras que de palabras; más rico en la esencia que en la forma. Sólo el pobre cuenta su caudal. Mi tesoro es tan grande que yo no podría contar ni siquiera la mitad.


Romeo : - Este será mi eterno reposo. Aquí descansará mi cuerpo, libre de la fatídica ley de los astros. Recibe tú la ultima mirada de mis ojos, el ultimo abrazo de mis brazos, el ultimo beso de mis labios, puertas de la vida, que vienen a sellar mi eterno contrato con la muerte.


Principe Escala : - ......Triste historia es la de Julieta y Romeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario