lunes, 4 de abril de 2011

Cumbres Borrascosas

Este libro me encanta, porque es la oveja negra de las historias románticas.
Me gusta porque a diferencia de todas las novelas del género, dónde el amor siempre gana, en esta el orgullo, el egoismo, la sed de venganza y el odio triunfan sobre el amor.

De aca pueden descargarlo ^^

http://www.mediafire.com/?2jsemc1ubyz


Algunas citas (y miles de spoilers):

Todos mis dolores en estemundo han consistido en los dolores que ha sufrido Heathcliff, y los he seguido paso a paso desde queempezaron. El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiríaviviendo, pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir. Mi afecto por Linton escomo las hojas de los árboles, y bien sé que cambiará con el tiempo, pero mi cariño a Heathcliff es comoson las rocas del fondo de la tierra, que permanecen eternamente iguales sin cambiar jamás. Es un afectodel que no puedo prescindir. ¡Elena, yo soy Heathcliff! Le tengo constantemente en mi pensamiento,aunque no siempre como una cosa agradable. Tampoco yo me agrado siempre a mí misma. No hables más de separarnos, porque eso es irrealizable.~

Dime, Heathcliff, ¿es un ser humano? Y si lo es, ¿está loco?¿O es un demonio? ~

Agrega, para tranquilidad desu fraternal corazón, que me mantengo estrictamente dentro de los límites que me permite la ley. Hasta elpresente he evitado todo pretexto que le valiera para pedir la separación, aunque, si quiere irse, no seré yoquien me oponga a ello. La satisfacción de poderla atormentar no equivale al disgusto de tener que soportarsu presencia.~

-Sin duda te hallas poseída del demonio -dijo él con ferocidad- al hablarme de esa manera cuando te estásmuriendo. ¿No comprendes que tus palabras se grabarán en mi memoria como un hierro ardiendo, y queseguiré acordándome de ellas cuando tú ya no existas? Te consta que mientes al decir que yo te he matado,y te consta también que tanto podré olvidarte como olvidar mi propia existencia. ¿No basta a tu diabólicoegoísmo el pensar que, cuando tú descanses en paz, yo me retorceré entre todas las torturas del averno?-Es que no descansaré en paz --dijo lastimeramente Catherine.~

-Ahora me demuestras lo cruel y falsa que has sido conmigo. ¿Por qué me desdeñaste? ¿Por qué hicistetraición a tu propia alma? No sé decirte ni una palabra de consuelo, no te la mereces... Bésame y llora todolo que quieras, arráncame besos y lágrimas, que ellas te abrasarán y serán tu condenación. Tú misma te hasmatado. Si me querías, ¿con qué derecho me abandonaste? ¡Y por un mezquino capricho que sentiste haciaLinton! Ni la miseria, ni la bajeza, ni aun la muerte nos hubieran separado, y tú, sin embargo, nos separastepor tu propia voluntad. No soy yo quien ha desgarrado tu corazón. Te lo has desgarrado tú, y aldesgarrártelo has desgarrado el mío... Y si yo soy más fuerte, ¡peor para mí! ¿Para qué quiero vivir cuandotú ... ? ¡Oh, Dios, quisiera estar contigo en la tumba!-¡Déjame! -respondió Catherine sollozando-. Si he causado mal, lo pago con mi muerte. Basta. También túme abandonaste, pero no te lo reprocho y te he perdonado. ¡Perdóname tú también!-¡Perdonarte cuando veo esos ojos y toco esas manos enflaquecidas! Bésame, pero no me mires. Sí; teperdono. ¡Amo a quien me mata! Pero ¿cómo puedo perdonar a quien te mata a ti?~

Me pareceapreciar en la muerte un reposo que ni el infierno ni la tierra son capaces de quebrantar, y me invade lasensación de un futuro eterno y sin sombras. Sí; la Eternidad. Allí donde la vida no tiene límite en suduración, ni el amor en sus transportes, ni la felicidad en su plenitud.~

-¡Así despierte entre mil tormentos! -gritó él con espantosa vehemencia, pateando y vociferando en unbrusco acceso de furor-. Ha sido falsa hasta el fin. ¿Dónde estás? En la vida imperecedera del cielo, no.¿Dónde estás? Me has dicho que no te importan mis sufrimientos. Pero yo no repetiré más que unaplegaria: «¡Catherine! ¡Haga Dios que no reposes mientras yo viva!» Si es cierto que yo te maté, persígueme.Se asegura que la víctima persigue a su asesino. Hazlo, pues, sigueme, hasta que me enloquezcas. Pero nome dejes solo en este abismo. ¡Oh Dios mio es inconcedible!¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!~

Todos en la «Granja» saben que su hermana viviría aún a no ser por Heathcliff. En fin de cuentas, su odio vale más que su amor~

El mundo es para mi una horrenda colección de recuerdos diciéndome que ella vivió y que lahe perdido. ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario