domingo, 3 de abril de 2011

- Lestat El Vampiro

Tras un largo letargo, Lestat despierta para descubrir que su antiguo amante Louis, ha escrito un libro (Entrevista con el vampiro) y que el muy desgraciadolo ha descrito como un despreciable campesino cruel e ignorante, a él, a Lestat, conde de Lioncourt. Indignado, decide escribir su propia vida para contradecirlo. Mientras tanto se une a una banda de rock y al fin cumple su sueño de brillar sobre un escenario y ser aclamado y admirado por multitudes.En su autobigrafía, narra como siendo un adolescente, él solo logró vencer a una manada de lobos, ganandose el titulo de "matalobos" en todo el pueblo.

El y su amigo Nicolas, se van a Paris para probar suerte como artistas. Mientras Nicolas hace vibrar al teatro con su violin, Lestat brilla sobre las tablas con su adorable Leilo. Pero entre la multitud, alguien lo observa, alguien que necesita un heredero, alguien que no es humano.


Así una noche luego del show, Lestat es secuestrado por Magnus, un vampiro muy anciano que está cansado de vivir, pero que no quiere desaparecer de la faz de la tierra sin antes legarle todo lo suyo a alguien. Y ese alguien es Lestatque fue elegido entre cientos por su belleza.Una vez que transforma a Lestat, y tras darle algunos consejos basicos, se prende fuego, dejando de existir y abandonado al pobre y abrumado neofito a su suerte.


Pero definitivamente Lestat nació para ser un vampiro, así con el paso del tiempo transforma a su madre Gabrielle y a Nicolas. Compra el Theatre des vampires, descubre al aquelarre de Armand bajo el cementerio de Les Inoccents, y alegando a lo arcaico de sus costumbres, lo disuelve, conoce parte de la historia de Armand, emprende una busqueda para hallar a Marius de Romanus, uno de los cuatro vampiros más antiguos del mundo (según el relato de Armand), lo encuentra y junto con el al mayor secreto de los vampiro: Los que deben ser guardados, la madre y el padre de todos los vampiros, los majestuosos e inmoviles Akasha y Enkil.


Akasha lo deja beber de ella, así que Lestat no solo conoce grandes secretos que pocos vampiros saben, sino que la sangre más poderosa del mundo corre por sus venas.


El problema ahora es, que en su libro Lestat a contado demasiado, y los vampiros del mundo entero quieren callarlo para siempre y están planeando un atentado en uno de sus conciertos.Y depende de Louis, con quién acaba de reencontrarse ( y dicho sea de paso, convirtió en vampiro ya que su belleza le recordó a la Nicolas) y de su madre Gabrielle...mantenerlo a salvo.




DESCARGAR LIBRO:




CITAS:



No. El horror y el terror moral no pueden tener disculpa jamás. No tienen valor real. El mal en estado puro no tiene cabida real.Y eso significa que yo no tengo cabida, ¿verdad?~ Lestat
¿Se quieren entre ellos los demonios? ¿Caminan del brazo por el infierno, diciéndose unos a otros: «¡Ah, amigo mío, cuánto te quiero!», y cosas parecidas? Se supone que todas las criaturas del infierno se odian entre ellas, igual que todos los que se salvan odian a los condenados, sin reservas.Aquella idea me había acompañado toda la vida. De niño, me había aterrado el pensamiento de que yo pudiera ir al cielo y mi madre al infierno, y de que entonces tuviera la obligación de odiarla. Eso era imposible. ¿Y que sucedería si nos encontrábamos los dos en el infierno?«Bien» me dije, «ahora sé, tanto si creo en el infierno como si no, que los vampiros pueden amarse entre ellos, que uno no deja de amar por el hecho de estar dedicado al mal».~ Lestat
Creo que me repugnaba la muerte a menos que fuera yo su causante. ~ Lestat
—¿No te das cuenta? —dije con voz tranquila—. Estamos en una nueva era que requiere una nueva maldad. Y yo soy esa nueva maldad. —Hice una pausa observándole—. Yo soy el vampiro adecuado a esta época.~ Lestat a Armand
Amaba aquellas ruinas y monumentos como no había amado nunca nada.Tal vez la gente tenía que llevar muerta seis mil años para despertar su amor~ Lestat hablando de Gabrielle
—Un cantante puede hacer añicos un vaso si logra dar el agudo preciso —añadió—, pero la manera más fácil de romper ese vaso es, simplemente, dejarlo caer al suelo.~ Marius
—Te quiero, mi tenebroso hermano —susurró.Y las palabras fluyeron por mi interior como la propia sangre.—Yo no buscaba vengarme —continuó con expresión afligida y el corazón desgarrado—. ¡Pero tú acudiste a mí para curarte y me dijiste que no me querías! ¡Llevaba esperándote más de un siglo, y dijiste que no me querías!~ Armand a Lestat

1 comentario:

  1. "Ah,Lestat,sera mejor que no mueras nunca o iras de cabeza al infierno"!-Lestat hahaha me encanta u blog :D

    ResponderEliminar