martes, 5 de abril de 2011

Una serie de eventos desafortunados....

Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, son tres hermanos super inteligentes y muy agradables, que despues de haber perdido a sus padres en un incendio, quedan al cuidado del Conde Olaf, un genio demente y actor egomaníaco. El Conde idea una increíble trama tras otra para quedarse con la herencia de los huérfanos Baudelaire.
Después de casi ser atropellados por un tren, estando al "cuidado" del Conde, los chicos son enviados a vivir con su tío Monty, un experto en serpientes. Desgraciadamente todo termina mal, luego de la llegada de un sospechoso ayudante de laboratorio llamado Stephano. Nuevamente los Baudelaire se quedan solos y asi es como llegan  a vivir con su tía Josephine. Tristemente, la experiencia resulta mala debido a la aparición de un marinero.El Conde Olaf, sigue tramando nuevos planes para quedarse con la fortuna de los Baudelaire. Los Baudelaire continuamente deben de poner en marcha sus ingeniosas cabezitas para enfrentar y terminar esa serie de eventos desafortunados que los ha venido persiguiendo.

- Esta peli me encanta, es una de mis favoritas, de las primeras de mi lista, literalmente me fasina. Tiene un aire macabro y un abundante humor negro que adoro. A mucha gente no les gusta la pelicula, les inquieta esa atmosfera gotica que envuelve todo el desenlace realmente perverso que tiene la peli, aunque en el fondo es una "pelicula familiar" . Otros de plano ni le entienden, llegan al final y simplemente concluyen en que el Conde Olaf queria matar a los niños por el dinero y punto, fue asta donde sus pequeñas ratas (y me refiero a sus cerebro) pudieron combrender.

Por mi parte, deliro con cada escena en la que Violet ata su cabello con ese hermoso liston negro (?), porque se que a continuación su joven cerebro de inventris creara cosas inimaginables. Por otra parte, envidio enloquecidamente a Klaus, conoce de libros más de los que una persona llegaría a leer en 20 años ¡Y solo tiene 12!. Y que decir de Sonny, mataría por su perfecta dentadura de 4 dientes....con la que podría cercenarte un brazo.

Aparte de todo, el elenco es increíble, sus actuaciones son excelentes, sobre todo la de Jim Carrey (Conde Olaf) y la de Emily Browning (Violet Baudelaire).
Si bien yo encuentro a Carrey generalmente gracioso, sé que para mucha gente es irritante. No obstante, me parece que su preciso instinto humorístico y su innato talento para la comedia física hacen que merezca respeto como actor, aunque no siempre tolero sus películas.

Waaaaa....otra cosa, se me olvidaba mencionarles que la pelicula esta basada en la saga de 13 libros de Lemony Snicket; si de 13 libros, todos dentro de 108 minutos y la verdad es que Dream Works hizo una maravilla con la pelicula, ya que los libros son, a mi parecer, demasiado tediosos, con una trama repetitiva y cansada.

Realmente amo esta pelicula (ya lo dije??, porque de verdad que me encanta) .





No hay comentarios:

Publicar un comentario