martes, 2 de agosto de 2011

Predestinados

Titulo:  Predestinados
Titulo original: Starcrossed
Autor: Josephine Angelini
Genero: Paranormal
Fragmento: 

-Los Cien primos interpretan esa profecía de manera que nosotros, los semidioses, una vez que ganemos la entrada a la Atlántida, nos volveremos inmortales como ocurrió con los dioses del Olimpo.
-Vaya -se asombró Helena-. ¿Y por qué no querrían algo así?
-Es tentador, ¿verdad? Pero hay un pequeño inconveniente: si las cuatro castas se unen, o si solo sobreviviera una única casta, romperíamos la Tregua.
-¿Qué tregua?
-La que puso punto final a la guerra de Troya.
-Tenía entendido que los griegos vencieron. ¿Acaso no asesinaron a todo el pueblo troyano y redujeron a cenizas la ciudad de Troya?
-Sin duda, lo hicieron.
-Entonces, si lo griegos ganaron, ¿con quién pactaron la tregua?
-Con los dioses.



Reseña:
Helena siempre supo que no era normal, pero siempre se las ingenió para disimularlo. Hasta que se cruza con Lucas Delos e instintivamente decide asesinarlo... en frente de toda la escuela.

Mi opinión:
Me moría por leer este libro, sonaba TAN original!
Helena y Lucas se aman, pero son vástagos, casi reencarnaciones de Helena de Troya y Paris y  no pueden estar juntos. ¿Por qué? Porque si estuvieran juntos la tregua entre los Dioses y los hombres que terminó con la guerra se rompería y la mismísima guerra de Troya volvería a desatarse!
Realmente interesante y diferente, no?

Y básicamente la historia lo es, pero hay una cantidad de cosas que impiden que el libro sea genial.
Primero, la escritora tiene una forma bastante poco atractiva de narrar y no les voy a mentir, en ningún momento me enganchó, me aburrió.
Es un libro muy lento, recién en la pagina doscientos y pico empieza a tornarse interesante la historia. Hasta ese momento me planteé muchas veces abandonar la lectura porque me aburría.
Lo que me da más rabia, una vez más nos encontramos ante una obra inspirada en la más popular de Stephenie Meyer. Creo que muy injusto que tantos libros se basen en los suyos, que tantas escritoras traten de seguir sus pasos para ver si tienen la misma suerte que tuvo ella.
Lo que trato de decir adornadamente es que estoy harta de libros que son en algún aspecto plagios de crepúsculo.

Paso a explicarles esta situación:
Los Delos son la familia nueva que llega a la isla que vive Helana. Ricos, hermosos, misteriosos, todos hablan de ellos. Viven en un caseron y tienen un garage lleno de autos carisimos.
Lucas Delos tranquilamente podría llamarse Edward Cullen, el chico hermoso, rubio y musculoso al que Helena se distrae mirando todo el tiempo de lo hermoso y perfecto que es. Lucas tienen un don único que es saber si la gente está mintiendo o no. Además Lucas siempre está ahí  saliendo de la nada para salvar a Helana en las 9847350982347 veces que intentan matarla. ¿Quieren alguna otra similitud? Ah, si...Lucas la cuida mientras duerme.
Porque desde el 2005 que un desconocido te vigile mientras duermes es re romántico!

Sacando a Lucas, la familia Delos es muy Cullen.
Tenemos a Cassandra la, literalmente, pequeña hermana de Lucas que puede ver el futuro. ¬¬
A los gemelos Jason y Ariadna, Ariadna enseguida se hace amiga de Helena. Ama las compras y se empeña en vestir a Helena, también le organiza el cumpleaños.
El último parecido es Hector, el más grande (de musculos) de los Delos, primo de Lucas y hermano de los gemelos. El típico grandulon con un sentido del humor peculiar que le pone apodos graciosos a todo el mundo.


Me pongo de un humor sarcasticamente malo, MUY malo, al encontrar cosas parecidas a Crepúsculo cuando leo un libro. Si lo leen van a ver que hay muchas más similitudes, sin contar a Claire, la mejor amiga de Helena preguntándole si no es un vampiro ya que están de moda.

Muchas personas concuerdan que este libro tiene muchas cosas de los Cazadores de sombras.

Por último, la última cosa que lo convierte en un libro poco memorable, es el final que no queda en NADA.
Otra cosa que odio.

la relación entre Helena y Lucas es tan confusa.
Se odian, al rato se aman, son novios para todos, se comportan como novios, pero no son novios.

Al final de la nada a aparece un personaje nuevo, Dafne, y arma una confusión importante. Tuve que leer más de una vez lo que ella le revela a Helena porque es complicado entenderlo.
Encima todo lo que dice, además de ser complicado, es mentira, pero todo el mundo lo cree. Realmente te marea.

El final, además de poco satisfactorio y abierto, es confuso también.

Reitero, la idea no está mal, y hay dos o tres escenas graciosas, pero la forma en la que se desarrolla la historia es aburrida, lenta, plagiosa, todo mal jaja

En el libro, un profesor de Helena les hace usar una palabra nueva todos los días. Aparentemente las palabras de Angelini fueron "ipso facto"   Usarlas una o dos veces en todo el libro, no le llamaría a nadie la atención, usarlas dos o tres veces por capitulo...te das cuenta que alguien aprendió un termino nuevo y le gusta usarlo...mucho!



Lo siento mucho por Josephine Angelini pero entra en mi lista de escritores que escriben por amor al dinero y no por amor al arte.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario