domingo, 3 de abril de 2011

- El Ladron de Cuerpos

"Yo te llevaré a tu atuad, padre" gritó Claudia hace siglos cuando trato de matar a Lestat.Nuestro pobre matalobos, está cansado de ser un vampiro y no deja de soñar y tener visiones en las que su difunta hija y amante , la niña eterna, Claudia le repite una y otra vez que es el fin.
Lo toma como una premisa y decide exponerse al sol del desierto. Pero la sangre de Akasha lo ha hecho poderoso y vuelve muy mal herido pero vivo.

Entonce se le presenta la oportunidad de su vida. Un hombre moreno lo ha estado siguiendo, Lestat se percata de eso y tras hacerle frente, el hombre, James, le hace una propuesta: poder volver a ser humano por un día.
Se trata de un cambio de cuerpos, y aunque todos le advierten que no lo haga, él siempre fiel a sus impulsos realiza el intercambio, aun sabíando que James no es honesto, que James es un criminal.

El problema surge cuando, tras pasar el tiempo acordado, Lestat descubre que James huyo con su cuerpo y que no piensa devolverselo. Para complicarla, el cuerpo en el que Lestat habita está enfermo y se halla al borde de la muerte.

Ahora solo cuenta con la ayuda del viejo, debil y decrepito David Talbot. Su amigo de la Talamasca, para recuperar su cuerpo y volver a ser Lestat el vampiro (no Lestat el moribundo humano). Ya que el resto de los vampiros se niegan a ayudarlo, incluso su amado Louis, quién cree que Lestat, una vez más, a salido victorioso, obteniendo lo que todo vampiro sueña, volver a estar vivo. Lestat ha vencido a la muerte y el no quiere volver a condenarlo. ( te da rabia en el libro, pero es tan tierno *¬* lo hace para que sea feliz, para que cumpla el sueño de estar vivo ^^)

En lo personal encuentro a este libro por demás tierno ( probablemente mi concepto de tierno difiera de el del resto del mundo pero no importa). Por un lado Lestat está un poco más ocurrente que de costumbre y te hace reir y babear a cada rato. Por el otro Louis siendo sincero, no puede ser más tierno. Si a eso le sumamos que los dos se pelean como un viejo matrimonio podes morirte de hemorragias nasales ^^ Sobretodo cuando Lestat habla de Louis *¬*
moris de ternura.
Se echan en cara cosas, son un amor jaja


DESCARGAR LIBRO:
http://www.mediafire.com/file/ymhdtlzmqyy/annericeelladrondecuerpos.doc


CITAS:
(spoilers a montones)
—¿Es que tienes ilusiones? —preguntó, con sincero asombro.
—Por supuesto. Una de ellas era que nadie podía rechazar el Don Misterioso; al menos, no a sabiendas.
—Permíteme recordarte que tú mismo lo rechazaste, Lestat.
—David, yo era un niño y me estaban forzando. Luché casi por instinto. Pero eso no tuvo nada que ver con el hecho de saber.
—No te subestimes. Creo que te habrías negado aunque lo hubieras comprendido cabalmente.
—Esas son ilusiones tuyas —dije—. Tengo hambre. Apártate de mi camino o te mato. ~ David y Lestat

—Suelo cometer esas torpezas. Me llama la atención que algún científico no me haya cazado aún con una red ~ Lestat

La aritmética no es mi fuerte, poderes preternaturales o no.~ Lestat [igual que yo que amor ^//^]

—¡No decidirás nada! Por lo menos, sin haber hablado conmigo.
—De acuerdo.
—¿Me lo prometes?
—Sí, por mi honor de asesino sanguinario.~ David y Lestat.

Su rostro, enjuto por naturaleza, de facciones finas —muy delicado pese a su obvia fuerza—, estaba bellamente sonrosado. Eso quería decir que había cazado un rato antes y yo no lo sabía. Durante un momento quedé anonadado.Sin embargo, era emocionante verlo tan revitalizado por el lento latido de la sangre humana. Yo también alcanzaba a olerla, lo cual añadía una extraña dimensión al hecho de estar cerca de él. Su belleza siempre me había enloquecido. Cuando no estoy con él, creo que lo idealizo, pero después, al verlo, de nuevo me siento desarmado.~ Lestat hablando de Louis ( claro ejemplo de lo que decía más arriba, eso de morir de ternura xD)


Louis, ese hombre puede darme un cuerpo humano. ¿No escuchaste todo lo que dije?
—¡Un cuerpo humano! ¡No podemos convertirnos en humanos simplemente apoderándonos de un cuerpo! ¡Tú no eras humano cuando vivías! Naciste monstruo, y lo sabes. Cómo diablos puedes engañarte así.
—Si no te callas, voy a llorar.
—Llora, que me gustaría verte. He leído mucho sobre tu llanto en tus libros, pero jamás te vi hacerlo personalmente. ~ Lestat y Louis

Pero ahora él estaba lejos de aquellos tiempos, ¿no? Era autor de "Entrevista con el vampiro" (habráse visto título más ridículo). Traté de serenarme. Lo amaba tanto que no podía menos que ser paciente y esperar hasta que él volviera a hablar. ¿Acaso no lo había hecho yo de carne y sangre humanas, convirtiéndolo en mi torturador preternatural?~ Lestat hablando de monsieur Pointe du Lac, osea Louis xD

—Te amo —confesó con voz queda.Yo lo miré azorado.—Vives buscando la manera de triunfar —continuó—. Jamás te rindes. Pero la forma de triunfar no existe. Estamos metidos en el purgatorio, tú y yo. Y encima hay que agradecer que no sea el infierno.~ Louis a Lestat ( cof, la parte del purgatorio se lleva los aplausos ^^)

Y a propósito, ¡yo no nací monstruo! Cuando nací era un niño mortal, lo mismo que tú. ¡Más fuerte que tú! ¡Con más deseos de vivir que tú! Eso que dijiste fue cruel.
—Lo sé. A veces me asustas tanto, que te ataco con palos y piedras. Es una tontería. Me alegro de verte, aunque no me atrevo a reconocerlo. ¡Me estremezco de sólo pensar que pudieras haber puesto fin a tu vida en el desierto! ¡No soporto la idea de la existencia sin ti! ¡Me pones furioso! ¿Por qué no te ríes de mí? No sería la primera vez.~ Lestat y Louis -LestatconciertaraccióntardíaxD-

—No le permitiré que te haga daño, Louis. —Giré y le dirigí una mirada aviesa. —Jamás habría permitido que nadie te hiciera daño.~ Lestat

—Soy el ideal de mi especie —dije—, el vampiro perfecto. Cuando me miras estás mirando al vampiro Lestat. Nadie eclipsa a esta silueta que ves ante ti... ¡nadie! —Lentamente me puse de pie. —No soy el tonto de todos los tiempos, ni un dios encallecido por los milenios. No soy un embustero de capa negra ni un vagabundo acongojado. Tengo conciencia. Sé distinguir el bien del mal. Sé lo que hago y sí, lo hago. Soy el vampiro Lestat. Esta es mi respuesta. Haz con ella lo que quieras. ~ Por si no les quedó claro, Lestat xD


—Estás loco. No sabes lo que dices. ¡Odio este cuerpo! Odio ser humano. Si te queda una pizca de compasión, Louis, ¡deja de lado esos delirios y escúchame!
—Ya te oí. Ya lo he oído todo. ¿Por qué no lo crees? Lestat, ganaste. Te has liberado de la pesadilla. Has vuelto a tener vida.~ Lestat y Louis

Después, ¿qué hago? ¿Tomo una cuchilla de cocina —porque hay allí cosas por el estilo, aunque jamás tuve necesidad de una cocina— y me degüello?~ Lestat

—. Lo que pasa contigo es que te has acostumbrado a ser humano porque lo eres desde hace tanto tiempo.
—Ya estaba habituado cuando tenía dos años de edad —fue su comentario.~ Lestat y David

Sólo los muertos saben lo terrible que es estar vivo.~ Lestat

Los reyes y reinas que hay entre nosotros pueden perecer al igual que nuestros tiernos vástagos.~ Lestat

—Incendiaste mi casa, ¿verdad? —preguntó con voz vibrante.
—¿Acaso me culpas? —repuse con una sonrisa, sin quitar los ojos del altar—. Además, en el momento en que lo hice yo era humano. Fue una debilidad humana. ¿Quieres venir a vivir conmigo?
—¿Eso significa que me perdonaste?
—No; significa que estoy jugando contigo. Quizás hasta te destruya en castigo. Todavía no lo decidí.~

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada