jueves, 31 de marzo de 2011

- Sueño de Una Noche de Verano



No sé qué piensen ustedes, pero yo creo que esta es por excelencia la obra más disparatada de Shakespeare que existe, se la refumo sabroso con esta historia.
Todo es un poco enredoso, demasiado enredeso y loco al punto que en lo personal me causa el mismo tedio que Alicia en el país de las maravillas. Lindamente tedioso (?)



Pero dejando el tedio que las escenas en el bosque me provocan, me parece graciosisima, sobre todo la obra que montan para los amantes llegando al final.
Me matan la explicaciones xD
Pero en fin, no deja de ser Shakespeare y dire que es muy linda. xP

Y aunque no he tenido la oportunidad de ver ninguna de las versiones en pelicula de dicha obra, la que mas me atrae es la del ´99,  pero cuando me encuentro divagando en una peli basada en esta historia, me mato de risa...

CITAS:

HERMIA
Ojalá que mi padre viera con mis ojos.
TESEO
Tus ojos debieran ver con su juicio. ~

Las que, venciendo su pasión, emprenden tan casto peregrinaje son tres veces benditas, pero en la tierra es más feliz la rosa arrancada que la que, ajándose en intacto rosal,crece, vive y muere en bendita doncellez. ~

DEMETRIO
Querida Hernia, cede. Lisandro, somete tu falaz pretensión a mi claro derecho.
LISANDRO
Demetrio, tú ya tienes el amor de su padre; tenga yo el de Hermia. Cásate con él. ~

LISANDRO
¡Ay de mí! A juzgar por lo que he leído lo que he oído de casos reales o fábulas, el río del amor jamás fluyó tranquilo.O había diferencia de rango...
HERMIA
¡Qué cruz! Ser noble y no poder prendarse del humilde.
LISANDRO
... o edades dispares y no hacían pareja.
HERMIA
¡Qué cruel! Ser vieja y no poder casarse con un joven.
LISANDRO
O depender de la elección de los tuyos.
HERMIA
¡Ah, infierno! ¡Que elijan nuestro amor ojos de otros! ~

A lo que es grosero, deforme y vulgar Amor puede darle forma y dignidad. Amor ve con la mente, no con la vista~

« ¡Oh, noche enlutada! ¡Oh, noche severa! ¡Noche que eres siempre cuando no es de día! ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario