lunes, 4 de abril de 2011

Entrevista con el Vampiro...

Louis Pointe du Lac es un rico hacendado de Nueva Orleans, que cae en una profunda depresión tras la muerte de su demente hermano ( en la película de su esposa y su hija) En medio de la crisis, borracho y tirado lo encuentra el vampiro Lestat y le propone liberarlo de su pena dandole vida eterna.Pero Louis ( Lueé porque es frances y no inglés) arrastra sus males humanos a su nueva vida como vampiro y se convierte en un eterno atormentado.Primero lo mortifica el hecho de tener que matar para sobrevivir, y se alimenta de animales. Pero por la insistencia de Lestat ( a quién considera un campesino estupido e ignorante) sumada al flagelo que siente al encontrar a una nenita llorando junto al cadaver de su madre. Cae en la tentación y se alimenta de la criatura, huye cuando Lestat lo descubre creyendo que la niña está muerta. El James Bonds de los vampiros, que no está dispuesto a perder a su compañero, usa una maniobra digna de telenovela y convierte a la nena en vampiro para retener a Louis.Así los tres se convierten en una singular familia y viven juntos por más de 60 años. Pero Claudia, frustrada de estar atrapada en el eterno cuerpo de un nena de seis años, empieza a culpar a Lestat de su suerte y llega a empeñarse con él de tal forma que decide matarlo. Louis, si bien no es parte activadel asesinato de su creador, tampoco hace nada por detener a Claudia ( Lestat se lo echa en cara en el ladrón de cuerpos y es adorable "—No le permitiré que te haga daño, Louis. —Giré y le dirigí una mirada aviesa. —Jamás habría permitido que nadie te hiciera daño.")Pero matar a un vampiro no es tan simple como atacarlo con una daga, y Lestat vuelve para vengarse de sus amantes. Pero En una maniobra desesperada Louis lo prende fuego y el pobre Lestat queda maltrecho.Mientras Louis y Claudia se van a Europa para averiguar si existen más vampiros. En Paris al fin encuentran a un grupo de "vampiros que pretenden ser humanos pretendiendo ser vampiros" que actuan en el.theatre des vampires, entre ellos se encuentra Armand, tan hermoso como un angel de Boticelli, quien dice ser el "vampiro más viejo del mundo" con sus 400 años y que está dispuesto a responder todos los interrogantes del atormentado Louis.



La pelí: La pelí me encanta, es una de mis favoritas. Aunque no me convence mucho Brad Pitt en el papel de Louis, pero no es de extrañarse ya que ese actor en particular me parece muy mal actor. Ni siquiera puedo decir" es solo una cara bonita" porque honestamente no puedo entender a las personas que lo consideran el hombre más lindo del mundo. Para mi tiene cara de troglodita y cuando descubríque él era Louis me chocó. Actualmente, tolero mucho más la idea y ya me acostumbre, pero sigo insistiendo que de haber puesto a alguien más expresivo y con el perfil de Louis la pelí hubiera sido mejor.En cuanto a Tom Cruise como Lestat, Anne Rice dijo que ella prefería que Antonio Banderas fuera su Brat Prince, yo me pregunto: ¿En qué pensaba?!! Antonio Banderas nunca podría ser Lestat!!! jaja Yo creo que Tom lo hizo estupendo, no es un actor que me guste, pero tiene la chispa y la vida que el Lestat de los libros tiene. Su Lestat tiene ese caracter alocado, esa alegría mezclada con nostalgía, todo eso que Anne describe. Creo que queda perfecto y que no podrían haber elegido mejor.Kristen Dunst se luce como Claudia, es inocente pero agresiva. Actua con la dulzura de una nenita pero con la firmeza de una mujer. Actua exactamente como se supone que tiene que actuar, como una mujer atarpada en el cuerpo de una nena.Antonio Banderas, lo de hacerse el misterioso no le sale muy bien y definitivamente no tendrían que haberle puesto de forma tan obvia las extensiones de pelo ( lo mismo para Brad que se re notan) pero es un seductor innato, y a pesarde que la idea de un Armand tan grande, hablando de edad, es algo chocante, te termina engatuzando jaja.En fin la pelí está muy buena, y tiene toques de La reina de los condenados y de Lestat el vampiro.
DESCARGAR GUIÓN DE LA PELÍ: (en inglés)
http://www.mediafire.com/?wmizatwj5kq



Citas del libro:
Me quedé en cama pensando en todo lo que me había dicho el vampiro y fue entonces cuando me despedí del alba y me fui a convertir en un vampiro. Fue... mi último amanecer.~

 
»—Eres un hombre rico —me dijo cuando entré.»
—Algo me está sucediendo —grité.
»—Te estás muriendo, eso es todo; no seas tonto. ~
»—¡Me muero! —grité—. ¡Me muero!»—Le pasa a todo el mundo —persistió negándose a ayudarme~

 
Era como si la noche me hubiera dicho: "Tú eres la noche y únicamente la noche te comprende y te cubre con sus brazos". Uno con las sombras. Sin pesadillas. Una paz inexplicable.~

 
Sólo él puede darme las fuerzas para ser lo que soy. No puedo seguir viviendo dividido y consumido por el dolor. O me voy con él o muero —dije—. Y hay algo más que es irracional e inexplicable y que únicamente me satisface a mí...
»—¿Qué es...? —preguntó ella.
»—Que lo quiero —dije.~


 
Citas de la pelí:
 
Buenas noches dulce príncipe... Que una bandada de demonios te lleve a tu lugar de descanso...~

Aquella mañana yo aún no era vampiro y vi mi último amanecer, lo recuerdo perfectamente, aunque no logro recordar ningún amanecer anterior. Observé el amanecer en toda su magnificencia por última vez, como si se tratara de la primera. Y luego me despedí de la luz del sol y me preparé para convertirme en lo que soy.~

Drink from me and live forever~

I took a deep breath and looked away from him, wishing I could say what I really wanted to say. That I loved him. But I couldn’t do that. The feeling was too strong. ~

Evil is always possible~

Don't be afraid, I'm going to give you the choice, I, never, had..~

God kills indiscriminately, and so shall we. For no creatures under God are as we are, none so like him as ourselves. ~

Vampires pretending to be humans, pretending to be vampires.~
 

3 comentarios:

  1. KYA!
    La parte de la película me encantó, yo ya la había visto y leí el libro, pero con respecto a los actores concordamos completamente! *-*
    Mucha Suerte en tu Blog! o3o

    ResponderEliminar
  2. Terminé de leer el libro y debo decir que es uno de los mejores que he leído, ^^ estoy por verme la película, espero que sea igual de fascinante, aunque creo que la magia de imaginarse todo no se compara con la pantalla, en fin, aunque como la describiste con esos actores, espero no le dañen la trama jaja bien, aquí voy... (=

    ResponderEliminar
  3. kirsten dunst is bellisima and great artist



    pd: enamorado de esa rubia


    Saludos!

    ResponderEliminar