viernes, 25 de marzo de 2011

- Frases de Anne Rice


"La gente que cesa de creer en Dios o en la bondad, todavia suele creer en el demonio. No se porque. O si lo se : la maldad es siempre posible, la bondad es una dificultad eterna."



"Hoy, cuando pasé frente al cementerio me entretuve un rato aspirando el aroma de las tumbas recientemente abiertas y los muertos que se pudrían en ellas, preguntándome que muerte me reservaba la vida de haber podido vivirla. Preguntándome si habría sido capaz de odiar como odio ahora, preguntándome si habría sido capaz de amar como amo ahora." (Claudia/La reina de los condenados)


"¿Se quieren entre ellos los demonios? ¿Caminan del brazo por el infierno, diciéndose unos a otros: «¡Ah, amigo mío, cuánto te quiero!», y cosas parecidas?
Se supone que todas las criaturas del infierno se odian entre ellas, igual que todos los que se salvan odian a los condenados, sin reservas.
Aquella idea me había acompañado toda la vida. De niño, me había aterrado el pensamiento de que yo pudiera ir al cielo y mi madre al infierno,
y de que entonces tuviera la obligación de odiarla. Eso era imposible. ¿Y que sucedería si nos encontrábamos los dos en el infierno?
«Bien» me dije, «ahora sé, tanto si creo en el infierno como si no, que los vampiros pueden amarse entre ellos, que uno no deja de amar por
el hecho de estar dedicado al mal»." (Lestat, el vampiro)

"—Un cantante puede hacer añicos un vaso si logra dar el agudo preciso —añadió—, pero la manera más fácil de romper ese vaso es, simplemente, dejarlo caer al suelo." (Marius/Lestat, el vampiro)

"La venganza es para quienes en algún momento resultan vencidos." (El ladrón de cuerpos)

 
"Sólo los muertos saben lo terrible que es estar vivo."


"Somos temerosos de lo que nos hace diferentes"

"¿Quién crees que llega al infierno sintiéndose más estafado, furioso y amargado: el niño que murió en la cámara de gas en un campo de exterminio o el soldado con las manos manchadas de sangre hasta los codos a quien aseguraron que si aniquilaba al enemigo del estado hallaría su lugar en valhala, el paraíso o el cielo?" (Memnoch el diablo)


"La mayoría de las personas malvadas son imbéciles. Lo he visto toda mi vida. La persona aunténticamente taimada y perversa no abunda. Es la torpeza la que provoca la mayor parte de las desgracias en el mundo, la mera y estúpida torpeza." (Pandora)

"- No conviertas la razón y la lógica en una religión. - me dijo- Porque, con el tiempo, la razón te fallará, y cuando esto suceda, quizá tengsa que refugiarte en la locura." (Pandora/Sangre y oro)


" Te he dicho que yo no sentia miedo respecto a mi propia muerte, ni siquiera un prejuicio contra el suicidio. Pero sentia inmensa concideracion por la vida de los demas. "


"No creo en nada, y eso me hace más fuerte de lo que piensas."

[ Algunas de mis frases favoritas... ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario