domingo, 3 de abril de 2011

Cirque du Freak....

Darren Shan es un escritor britanico que hace unos años tuvo la brillante idea de escribir libros de vampiros. Cirque du freak ( o el tenebroso Cirque du freak) es el primero de doce libros. Darren Shan ( el protagonista del libro también) es un chico normal que va a la escuela, juega a la pelota y ama las arañas.Un día, posiblemente la suerte de los vampiros, el destino quiere que consiga una entrada para el asombroso Cirque du freak, hogar de las personas más notables del mundo. Asiste con su mejor amigo, Steve Leopard ( en realidad es Leonard, pero cosas de chicos jaja) ahi ve a los gemelos de goma, al hombre lobo, al niño serpiente, a Mr Crepsley y su araña amaestrada Madame Octa ( capaz de matar en solo unos segundos) entre otros femonomenos.Al terminar el Show, Steve se retrasa y Darren decide espiarlo. Su amigo acaba de enfrentar a Mr. Crepsley y tras aclararle que lo ha descubierto, que saba que es un vampiro, le pide que lo convierta en uno también!Darren se aterra, pero hay algo que tira más que el miedo: su pasión por las arañas. Esa noche, roba a Madame Octa y descubre que puede hacerle hacer los mismos trucos que hace Mr. crepsley con ella. Pero la araña pica a Steve y solo hay una forma de salvarlo: pedirle a Mr Crepsley, el vampiro, el antidoto. El vampiro acepta pero a cambio, Darren tendrá que convertirse en un semi vampiro...y en su asistente.

Esa es la reseña del primer libro, la historia va cambiando a lo largo de los doce, por supuesto. Son libros geniales, lo mejor es que no son largos y te lees los doce de una como si nada.Otra cosa que me encanta, es que cada vez que te crees que sabes qué es lo que va a pasar a continuación el autor te sorprende, incluso al final de cada libro te quedas O____O
La saga en inglés se divide en cuatro trilogías: Vampire Blood, Vampire Rites, Vampire war ( hunters trilogy) y Vampire Destiny; y aunque la primera pelicula resume la primera triligia en una sola pelicula, esto quiere decir, que deja todo super abreviado, no importa, aun asi me gusto la peli.




PELICULA :  

Sabía que, al ser tres libros resumidos en una película de una hora y cuarenta y cuatro, iba a desilusionarte un poquito.

Y aunque estuvo bien, aunque me hizo reír muchísimo, es una historia completamente diferente y por momentos me pareció atroz lo que hicieron.

Que Darren se presentara ante sus padres que lo creían muertos, me pareció una estupidez.

Que Mr. Tiny insinuara sin ninguna sutileza que Darren y Steve son sus hijos, me pareció un adelanto en la historia de lo más innecesario, igual que que mostraran cómo se hacen las personitas. (Sin contar que cambiaron el proceso, desde cuándo se hace con el cuerpo de las personas?? Con el alma las hacía Mr. Tiny!!! Con el alma!!)

Lo que más me disgustó fue que dijeran que Steve es el Lord Vampanez, ahora simplemente no tiene sentido que hagan el resto de las películas. ¡Si ya dijeron las cosas más importantes del argumento de los próximos libros!

¿QUE ME GUSTO?

John C. Reily haciendo de Larten. Ok, el Mr. Crepsley de los libros tal vez sea menos risueño y mas seri, pero lo amé. Simplemente carismatico y super gracioso.
Me encanta que lo hayan elegido para hacer de mi personaje preferido de la saga  <3

Las escenas en el circo simplemente me fascinaron, sobretodo la de la función. Están perfectas hechas, me encantó.

Me encantó el Evra rockero. Al principio no me encantaba que fuera adolescente en lugar de un nene, pero retiro todo lo dicho. (Aunque no dije nada ^^)

Madame Octa, me dio ternura. En mi imaginación era más colorida, pero igual de adorable. Con la patita enyesada me mató.

Me chocó un poco que Larten fuera el novio de Truska, uno de mis personajes favoritos de la saga es Arra. Y bueno... mi personaje preferido ( Larten ) en los libros es el esposo de mi segundo personaje preferido ( Arra )

Tambien me chocó que Truska no hablara raro. Tener acento latino no es lo mismo que hablar en un idioma que nadie entiende.

Una grata sorpresa, fue Rebecca. No me agradaba la idea de reemplazarla por Debby. Pero me cayó bien.

BAJAR LIBROS:
- VAMPIRE BLOOD
( en la que Darren aprende y acepta su vampirismo)

1- EL TENEBROSO CIRQUE DU FREAK
2 EL ASISTENTE DEL VAMPIRO

3- TUNELES DE SANGRE
- VAMPIRE RITES
( en la que Darren conoce al clan y busca que lo acepten)

4- LA MONTAÑA DE LOS VAMPIROS

5- LAS ORDALIAS DE LA MUERTE

6- EL PRINCIPE VAMPIRO
-VAMPIRE WAR
( en la que Darren descubre que él juega un papel muy importante en el destino de los vampiros - y en el del mundo-)

7-CAZADORES DEL CRÉPUSCULO

8 - ALIADOS DE LA NOCHE

9 - ASESINOS DEL ALBA
- VAMPIRE DESTINY
(en la que Darren entiende que su destino está en sus propias manos y decide enfrentar las consecuencias)

10 - EL LAGO DE LAS ALMAS

11 - EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS

12- HIJOS DEL DESTINO

CITAS:
Lo que pasa con la vida real es que, cuando haces alguna estupidez, sueles acabar pagándola. En los libros, los protagonistas pueden cometer tantos errores como quieran. No importa lo que hagan, porque al final todo sale bien. Derrotan a los malos, arreglan las cosas y todo acaba guay.En la vida real, las aspiradoras matan a las arañas. Si cruzas una calle sin mirar y hay tráfico, eres arrollado por un coche. Si te caes de un árbol, te rompes algún hueso.La vida real es horrible. Es cruel. Le tienen sin cuidado los protagonistas heroicos y los finales felices y cómo deberían ser las cosas. En la vida real, las cosas malas suceden. La gente muere. Las luchas se pierden. A menudo vence el mal.~ Prologo de el 1º libro

—¿Puede volver un vampiro en forma de fantasma? –pregunté, con los ojos como platos.
—Probablemente no –dijo Steve—. Pero si dispones de tiempo y quieres asegurarte, vale la pena cortarles la cabeza y deshacerse de ella. No puedes correr riesgos cuando se trata de vampiros, ¿no te parece?~

En aquel momento no quería estar cerca de mi amigo. Steve me daba casi tanto miedo como míster Crepsley, ¡quería ser un vampiro! ¿Qué clase de lunático desea realmente ser un vampiro?~

—De acuerdo –suspiré—. No me gusta la idea, pero estoy atado de pies y manos. Sólo quiero que sepa una cosa: si alguna vez tengo ocasión de traicionarle, lo haré. Si surge la oportunidad de vengarme, no la dejaré pasar. Nunca podrá confiar en mí.
—Muy bien –dijo.~

—¿Estás seguro de que te encuentras bien? –preguntó— Pareces muy tenso.
—También lo estaría usted si se hubiera pasado todo el día metido en un ataúd –repliqué.
Él se echó a reír a carcajadas.
—Señor Shan, ¡he pasado en ataúdes más tiempo del que llevan muchos de los que están realmente muertos!~

—Lo encontré —dijo.
—¿Tan pronto? —pregunté—. Pensaba que le llevaría más tiempo.
—He buscado su aura muchas veces —explicó Mr. Crepsley—. Sé lo que buscar. Dar con él es tan fácil como encontrar una aguja en un pajar.
—¿No se supone que eso es difícil?
—No para un vampiro —dijo.~

—Podrían ponerles camisas de fuerza —sugerí.Kurda sonrió con amargura.
—No existe camisa de fuerza que pueda contener a un vampiro. Créeme, Darren, matar a un vampiro loco es un acto de misericordia, tanto para el mundo en general como para el propio vampiro.~

—¡Un fantasma! —exclamó Mr. Crepsley—. ¡Qué absurdo!
—Desde luego —convino Gavner con una sonrisa—. Los vampiros no creemos en esos disparates, ¿verdad, Larten?~

—Esperaba más autocontrol, Larten —le recriminó Paris, sin alterarse en lo más mínimo—. Esto no es propio de ti.
—Las situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas —~

—Sí, aquí hay gente de sobra para guiarte —convino—, ¿pero cuántos se atreverían a darte un coscorrón cuando cometieras un error?
—No muchos —reí entre dientes.
—Ellos te ven como a un Príncipe —dijo—, mientras que yo aún te sigo viendo ante todo como a un mocoso entrometido con aficción a robar arañas. ~

Las armas son las herramientas del temor, y sólo las usan los que tienen miedo. El que aprende a luchar con sus propias manos siempre tiene ventaja sobre los que confían en espadas y cuchillos. ¿Sabes por qué?
—¿Por qué?
—Porque ellos esperan ganar ~

Morir es lo peor que puede ocurrirte en este mundo, Darren…, pero si lo asumes, esa idea no tendrá poder sobre ti. ~

—¿Tienes quejas de mí? —preguntó Vancha.
—Por supuesto que no, Alteza —respondió ella con sarcasmo—. ¿Qué mujer pondría objeciones a un hombre que invade su hogar y le cubre el suelo de mocos? ~

“Créeme —dijo Vancha—, los dos que mueran al final serán afortunados. No debería preocuparnos morir. ¡Es vivir lo que debemos temer si fallamos! ~

¿Qué clase de mundo es este, donde la maldad surge de un acto de bondad? ~

“Debbie, prepárate para algo muy fuerte: soy un vampiro.”
“Eso es estupendo, cariño.”
“¿No te asusta?”
“¿Debería hacerlo?”
“¡Bebo sangre! ¡Me deslizo en mitad de la noche en busca de humanos dormidos, y les abro las venas!”
“Bueno… Nadie es perfecto.” ~

—¿Eres un arrogante o un ignorante? —espetó.
—Ni una cosa ni otra —dijo Vancha, mirando fija y tranquilamente a nuestros enemigos—. Soy un vampiro. ~

2 comentarios:

  1. Hola! me encanto tu critica constructiva, tus gustos y disgustos de la peli en comparación con el libro! pero siempre es así.. le cambian algo! sea minimo el detaiie pero nunca podemos ver exactamente lo qe plantean en el libro :)'
    Bueno solamente queria preguntarte algo.. ¿sabes si harán la segunda pelii, ia incluyendo la segunda trilogia?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ale por tu comentario...
    Y contestando a tu pregunta, se rumoraba, se decia, se comnetaba...que si se harian las 4 peliculas basadas en cada una de las diviciones de los libros!! Lo malo es que la primera pelicula no tuvo el impacto que se esperaba y si la primer cinta de alguna saga no de deja $$$ a la empresa, lo demas de la saga se va al drenaje...
    Sin mas comentarios, lo unico que nos queda es seguir disfrutando de los libros....por el momento.
    XOXO

    ResponderEliminar