lunes, 25 de abril de 2011

- Pandora, Anne Rice

Cronológicamente Pandora es el 6º libro de las crónicas vampiricas ya que transcurre entre Memnoch el diablo y Armand el vampiro.Todo empieza cuando David Talbot se encuentra con la vampireza en Paris y la persuade para que le cuente su historia.
Así Pandora se decide a relatar sus más de 2000 años de vida.Nació como Lydia en el ceno de una familia importante de Roma en la época del Cesar, a los diez años de edad se enamora perdidamente de Marius de Romanus, y a los quince le comunica que quiere desposarlo pero que su padre no se lo permite.El tiempo pasa. Se une al templo de Isis, y tras dos matrimonios fallidos vuelve a vivir con su padre. Entonces debe huir de Roma, ya que uno de sus hermanos, Lucius a acusado injustamente a su familia y los ha entregado para que los asesinen.
Termina en Constantinopla, donde para ocultarse cambia su nombre a Pandora.
No deja de tener extraños y sanguinarios sueños, y ya cansada decide acudir al templo de Isis para que le dieran un significado.
Allí se reencuentra con su viejo amor, Marius sin saber que él ya no está vivo. Mientras tanto en la escalinata del templo empiezan a aparecer cadaveres y todo apunta que se trata de un vampiro.Ese mismo vampiro, uno de los antiguos quemado y reducido a un carbón que camina, captura a Pandora y la deja mal herida, dejando a Marius sin otro remedio que convertirla en un vampiro, frente a los que deben ser guardados.Entonces Akasha, (quien Pandora insiste con que es Isis) la invita a beber de ella y le hace una gran revelación: Quiere que Pandora y Marius esten juntos por toda la eternidad.

Pandora es una de mis personajes favoritos de las crónicas vampiricas, porque se parece mucho a mí. ^^
Su historia es por demás interesante, probablemente porque es la única narrada por una vampireza, y es muy interesante ver cómo una mujer sufre el cambio de humano a vampiro.Aunque normalmente el mundo la odia porque todos son partidiarios de MariusxAmadeo y ella está ahi en el medio.
Yo no lo veo tan así, osea amo a MariusxArmand pero Pandora no interfiere, pero igual que importa que la odien jaja
 
 
 
CITAS:
Su epitafio, y también el de mi madre, rezaba: "Administraba la casa. Hilaba lana"
Eso habían dicho de mi madre ¡Las mismas palabras insulsas!
Pues bien, nadie escribiría nada semejante en mi epitafio. (Qué cómico pensar ahora,miles de años más tarde, que no tengo epitafio) ~

No, Flavius - dije - la mayoría de las personas malvadas son imbéciles. Lo he visto toda mi vida. La persona aunténticamente taimaday perversa no abunda. Es la torpeza la que provoca la mayor parte de las desgracias en el mundo, la mera y estúpida torpeza.~

-¿Estás besandome para impedir que hable?
-Si, eso es justamente lo que pretendo - respondió.~

Ten presente que toda especulación que existe en el mundo, todo mito, toda religión, toda filosofía, toda historia, son mentiras. ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario