martes, 17 de enero de 2012

Pareja Ideal

Y simplemente para aclarar que tengo una otp literaria que ocupa un puesto privilegiado en mi lista de cosas favoritas.
Mi pareja favorita es:


LestatxLouis





Louis por Lestat:
"Lo espié largo rato, cosa que me encantaba hacer. A menudo, cuando salía de caza, lo seguía, simplemente para observar cómo se alimentaba (...) Su rostro, enjuto por naturaleza, de facciones finas —muy delicado pese a su obvia fuerza—, estaba bellamente sonrosado. 
Eso quería decir que había cazado un rato antes y yo no lo sabía. Durante un momento quedé anonadado.
Sin embargo, era emocionante verlo tan revitalizado por el lento latido de la sangre humana.
 Yo también alcanzaba a olerla, lo cual añadía una extraña dimensión al hecho de estar cerca de él. Su belleza siempre me había enloquecido. Cuando no estoy con él, creo que lo idealizo, pero después, al verlo de nuevo, me siento desarmado."


Lestat por Louis:
"—Te amo —confesó con voz queda.
Yo lo miré azorado.
—Vives buscando la manera de triunfar —continuó—. Jamás te rindes. Pero la forma de triunfar no existe.
 Estamos metidos en el purgatorio, tú y yo. Y encima hay que agradecer que no sea el infierno.
(...)
 A veces me asustas tanto, que te ataco con palos y piedras. Es una tontería. 
Me alegro de verte, aunque no me atrevo a reconocerlo. ¡Me estremezco de sólo pensar que pudieras haber puesto fin a tu vida en el desierto! 
¡No soporto la idea de la existencia sin ti! ¡Me pones furioso! ¿Por qué no te ríes de mí? No sería la primera vez."


¿Por qué ocupan el podio de mis favoritos?
Primero, al igual que Lestat, esta parejita me ha inspirado en muchas cosas y por eso les tengo un cariño especial.
Amo que se amen y se odien al mismo tiempo. Odien iría subrayado y en mayúsculas.
Lestat convirtió a Louis porque le recordaba a Nicolas (aka amante muerto) y por su belleza física, podemos decir que los inicios de su relación son bastante superficiales.
Pero se quieren, Lestat vivió con Louis más tiempo que con ningún otro compañero. Creó a Claudia para retenerlo para hacerlo feliz. Y sí, Louis lo traicionó cubriendo a Claudia en su asesinato, pero creo que a lo largo de los libros queda redimido, además su amor se manifiesta en las pequeñas cosas. Como vestirse como al rubio le gusta para ir a verlo cuando está convaleciente en el suelo de la capilla:

"He laid his fingers on my shoulder. His clothes were clean and new, too, as if he had perhaps dressed for me.
I smiled to myself at that, his dressing for me."

 O ir  a diario a hacerle compañía y a hablarle a pesar de que Lestat estaba inconsciente, o negarse a ayudarlo en El ladrón de cuerpos porque considera que salió victorioso ante la muerte y vuelve a tener aquello que todo vampiro anhela: vida.

Louis es el aguafiestas, pesimista, depresivo que se odia a sí mismo. Lestat es el loco extrovertido, lleno de amor propio. Son el ying y el yang, se complementan hermosamente.
Y por supuesto están mis partes favoritas, es decir las peleas de matrimonio de ancianos quejumbrosos:

"Él se condolió de mí; eso tengo que reconocérselo. ¡Pero es tan bueno para condolerse! Usa el infortunio como otros usan el terciopelo; el sufrimiento lo favorece como la luz de las velas; las lágrimas le sientan como alhajas. Bueno, conmigo no da resultado ninguna de esas tonterías." 
"Traté de serenarme. Lo amaba tanto que no podía menos que ser paciente y esperar hasta que él volviera a hablar. ¿Acaso no lo había hecho yo de carne y sangre humanas, convirtiéndolo en mi torturador preternatural? 
"-¡Tú no eras humano cuando vivías! Naciste monstruo, y lo sabes. Cómo diablos puedes engañarte así.
—Si no te callas, voy a llorar.
—Llora, que me gustaría verte. He leído mucho sobre tu llanto en tus libros, pero jamás te vi hacerlo personalmente.
—Ah, con eso demuestras ser un perfecto embustero —me indigné—. ¡En tus miserables memorias describes mi llanto en una escena que tú y yo sabemos que no existió!
(...)
Y a propósito, ¡yo no nací monstruo! Cuando nací era un niño mortal, lo mismo que tú.
¡Más fuerte que tú! ¡Con más deseos de vivir que tú! Eso que dijiste fue cruel."


Hechos:
-En Entrevista con el vampiro, cuando Lestat transforma a Louis, toooooooodos sabemos que lo de "Uh, me olvidé de buscarte un ataúd vamos a tener que dormir apretados en el mío", fue excusa. 
Nota de Diann: las cosas no pasaron como lo cité entre comillas, Rice lo escribió más decorosamente (?)
-El reencuentro bajo la lluvia en Lestat el vampiro, es digno de libro de Nicholas Sparks
Ok, no.
-En Merrick, cuando Louis se suicida, Lestat sale de su estado comatoso y se despierta para salvarlo. O sea, ¿necesitan una prueba de amor más grande que esa? Solamente el amor más puro es capaz de sacar a alguien del coma (coma causado por el diablo mismo en persona, no obviemos ese detalle) :P


ngjksdhngjksdlgsjer, amo a este dúo :3
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario