martes, 17 de enero de 2012

Empezando el año con: Lestat

Perdon por lo habandonado que he tenido el blog; pero entre la escuela y las fiestas de inicio de año (?) no he tenido ni pisca de tiempo para darme un pequeño respiro y escribir alguno de mis tantos delirios, pero tratare de estar por aqui las veces que pueda.


Quiero inaugurar el año (Ok, mi año bloggeresco(?) ) con un personaje que amo.
Ni siquiera tengo que detenerme a pensar por un segundo la respuesta. Mi personaje favorito de todos los tiempos es:

LESTAT DE LIONCOURT



Ficha:
-Fruto de la  pluma de: Anne Rice
-Vive entre las páginas de: Las crónicas vampiricas
-Protagoniza: Lestat el vampiro, La reina de los condenados, El ladrón de cuerpos, Memnoch el diablo.
-Apariciones/Participaciones secundarias: Entrevista con el vampiro, Armand el vampiro, Merrick, El Santuario, Cántico de sangre, Sangre y oro.
-Edad: 252 años
-Nacionalidad: Francesa
-Especie: Vampiro
-Profesión: Rockstar, escritor, actor.
-Apariencia: Bucles rubios, ojos grises que absorben los azules y los violetas, labios carnosos y altura considerable.
-Personalidad: Narcisista, vanidoso, bipolar, arrogante, atolondrado, enamoradizo, ingenioso, drama king, impulsivo, un poco esnob y hedonista. Emocionalmente inestable e infantil. Nostálgico y soñador.
-Apodos: Matalobos, Leilo, Brat Prince, El James Bond de los vampiros
-Amantes: Nicolas de Lenfent, Louis Pointe du lac, David Talbot
-Creador de: Nicolas, Gabrielle, Louis, Claudia, David, Mona Mayfair

¿Qué lo convierte en mi personaje favorito de todos los tiempos?

Lo he dicho antes, pero simplemente no concibo mi vida sin Lestat. Hay cientos de personajes a quienes AMO, hay cientos de personajes que merecen estar en esta entrada. Sin embargo, ninguno de esos personajes me causa lo que este vampirito. Aunque para algunos suena monstruoso, podría vivir sin saber quién es Fitzwilliam Darcy, sin conocer la existencia de Ron Weasley, sin haber leído jamás sobre Peeta Mellark, sin embargo un mundo sin Lestat no sería un mundo en el que quisiera vivir.
Lestat es un personaje encantador, complejo y atormentado y me ha inspirado en muchísimos ámbitos de mi vida. Y es por eso que lo quiero tanto, porque no solo es un personaje interesante y gracioso (MUY gracioso, si me lo preguntan) sino que de una forma u otra es una fuente de inspiración para mí. Mi vida se divide en un antes y un después de Anne Rice, y gracias a ella y a Lestat, el después es mucho mejor que el antes.
Como personaje, amo su carácter, la forma poética en la que vive enamorado del amor mismo. Amo que sea impredecible, amo su historia, amo su sentido del humor, amo su locura.
ODIO, la decadencia en la que Rice lo sumió en los últimos libros, odio que haya matado su espíritu de tal forma. Pero en el fondo sigue siendo Lestat, y aunque odio lo que le hicieron, lo sigo amando.

Lestat por Lestat:

"¡Oh, ser el James Bond de los vampiros no lo resuelve todo, la vanidad debe esperar!" 
"Suelo cometer esas torpezas. Me llama la atención que algún científico no me haya cazado aún con una red" 
"—Soy el ideal de mi especie, el vampiro perfecto. Cuando me miras estás mirando al vampiro Lestat.
Nadie eclipsa a esta silueta que ves ante ti... ¡nadie!
No soy el tonto de todos los tiempos, ni un dios encallecido por los milenios. No soy un embustero de capa negra ni un vagabundo acongojado. Tengo conciencia. Sé distinguir el bien del mal. Sé lo que hago y sí, lo hago.
Soy el vampiro Lestat. Esta es mi respuesta. Haz con ella lo que quieras. "
"Soy un tipo que disfruta con todo. No hay forma posible de disimular una sensualidad como la mía; soy capaz de morirme de risa durante horas mientras observo el dibujo de una alfombra en el vestíbulo de un hotel."

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada