viernes, 22 de abril de 2011

- Camelot


Camelot es una serie original de Starz que se basa en la vida del Rey Arturo.

Es una versión bastante diferente a las que existen, menos "cuidada". No tienen ningún problema en reparar sin pudor en detalles de lo más escabrosos. Es más realista, con menos (practicamente nulas)escenas de magia y fantasía.


Honestamente, empecé a verla porque Jamie Campbell Bower hace de Arthur, pero ahora estoy muy enganchada.

En el piloto, el Arthur de Jamie es un poco... ¿cómo lo explico? Podría decirse un poco vago y no se parece en nada al perfil de Arthur que estamos acostumbrados a ver (el del rey serio y bravo. Este es más bien un adolescente risueño que de repente se encuentra con el futuro de Inglaterra en sus manos.), Aunque lo hace bien. Es el que le agrega los toques hilarantes a la trama que es puro drama. Pero al avanzar la serie, se va convirtiendo. Y me parece fantástico. En gran parte del 1º episodio, el no sabe que es el próximo rey de Inglaterra, es un chico normal y se comporta como tal. Su personaje madura a medida que nuevas responsabilidades van cayendo sobre él.
En lo personal, me parece más creíble de esa forma. Sería más criticable si de un momento para el otro asume su papel de rey así como así.



Joseph Fiennes, hace de Merlin. Y es fantastico- (sobretodo para las mentes retorcidas como la mía que se alegran de pensar que Merlin es hermano de Voldemort, si, tengo problemitas jaja)
No es el tipico mago estereotipado, nada de barba larga y blanca. Nada de resolver problemas con un movimiento de varita.

Otra actuación destacable, es la de Eva Green en el papel de Morgana. Es increíble que una persona se parezca tanto a una serpiente! Me encanta, va perfecto suestilo con la maldad de su personaje. Probablemente sea mi personaje favorito. Si hacen una versión en mi país quiero ser ella! (delirios que tengo desde niña jaja)

 


Está siendo bastante criticada la serie, básicamente y muy a mi pesar, por Jamie.
Y, también, porque las personas están muy enganchadas con la serie de la BBC: Merlin (la competencia, nada más ni nada menos) y, según las opiniones en internet, los pocos que le dan una oportunidad se sienten defraudados por la carencia de escenas fantasiosas. Una de las frases que resonó estas últimas semanas por la red fue: "Queremos más dragones y magia y menos estupideces" (supongo que con estupideces se refieren a las batallas, las conspiraciones, las muertes y la traición, entre otras cosas)
Es bastante injusto, ya que la serie está catalogada como drama y no como fantasía épica.

Creo que hay que ignorar las criticas, sobretodo las que se empeñan en hacer comparaciones.
Es un muy buen drama, está muy bien armado. Tiene excelentes actores, y, francamente, no hay episodio en el que no me mandé alguna lloradita. ^^

Me encanta!!!

Les dejo el trailer, y se las recomiendo muchisimo!!
http://www.youtube.com/watch?v=Fb3_AyOplQw

No hay comentarios:

Publicar un comentario