viernes, 20 de enero de 2012

S.O.P.A.



Hay un tema que nos competen a todos en estos días. Obviamente hablo de la S.O.P.A.
Todo el mundo se queja al respecto, pero hay demasiada falta de información.
He leído a chicas en facebook quejarse porque "Por culpa de esa ley no voy a poder ver Glee on line y voy a tener que esperar que la pasen por Fox"
¡Por favor! ¿De verdad creen que el único problema que esto acarrea es que tengas que esperar dos semanas para ver Glee por televisión?
Estoy de acuerdo con proteger los derechos de autor, y sé que muchos, la mayoría de ustedes que escriben o tienen la suerte de ser autores publicados, también. Pero esta ley va más allá de eso, es anticonstitucional, atenta contra la libertad de expresión.
 Es demasiado extremista: según esta ley, si tenes una imagen de tu artista favorito o de una película que te encanta o de cualquier cosa registrada en los Estados Unidos, en tu computadora, en tu blog, etc, eres un criminal y mereces una condena de hasta CUARENTA AÑOS! (Sí, una condena mayor que la que le han dado a asesinos, violadores y demás alimañas)
No importa que no seas Estadounidense, si estás violando el copyright eres multado o penado por la ley.
Así de simple y retorcido.

LEAN ESTA NOTA QUE LO EXPLICA TODO MUY SIMPLE Y CONCRETO

También pueden firmar esta CAMPAÑA, no sé si sirve de algo, pero es mejor que no hacer nada.
Por último, se programa un apagón informatico para este lunes en protesta, del que voy a formar parte ya que no nos cuesta nada hacerlo.

Hay otra campaña dando vuelta en la red que se llama MARZO NEGRO y consiste en no consumir nada audiovisual durante marzo. En no ir al cine, no comprar libros, películas ni música, etc.
Discúlpenme, pero es la estupidez más grande que pueden haber creado. La gente en estas situaciones deja a un lado el sentido común.
Si durante todo un mes no se consumiera nada los únicos perjudicados, como siempre, serían los pequeños productores, los pequeños músicos, los pequeños escritores, las personas que hayan invertido todos sus ahorros en cualquiera de esos negocios. No las empresas multinacionales y millonarias, esas notarían la baja pero no quebrarían, no afectaría mucho su presupuesto. En cambio destruiría por completo a la competencia.
Esta estupidez perjudicaría únicamente a gente como ustedes o yo, que está intentando abrirse paso en el  monstruoso mundo audiovisual.

Ojala la gente pensara un poco antes de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario