martes, 31 de julio de 2012

Feliz Cumpleaños Harry

Como bien sabrán y si no saben se están enterando, hoy es el cumpleaños de J.K. Rowling y de su hijo prodigo, ¡Harry Potter!

Para no pasar por alto este día,  vamos a conmemorar algunos de los mejores momentos de la saga. ¡Qué lo disfruten!

"-Hagrid lo traerá.
-¿Le parece… sensato… confiar a Hagrid algo tan importante como eso?
-A Hagrid, le confiaría mi vida-dijo Dumbledore."


"¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre."


"Es curiosa la forma en que funciona la mente de la gente, ¿no es cierto? El profesor Snape no podía soportar estar en deuda con tu padre... Creo que se esforzó tanto para protegerte esta año porque sentía que así estaría en paz con él. Así podría seguir odiando la memoria de tu padre, en paz..."



"-¡Abracadabra! -dijo Harry con voz enérgica-. ¡Pata de cabra! ¡Patatum,
patatam!
-¡Mamaaaaaaá! -vociferó Dudley, dando traspiés al salir a toda pastilla hacia la
casa-, ¡mamaaaaaaá! ¡Harry está haciendo lo que tú sabes!"


"-¡Esta noche, tus hijos han ido volando en el coche hasta la casa de Harry y han vuelto! -gritó la señora Weasley-. ¿No tienes nada que comentar al respecto?
-¿Es verdad que hicisteis eso? -preguntó el señor Weasley, nervioso-. ¿Fue bien la cosa? Qui-quiero decir -titubeó, al ver que su esposa echaba chispas por los ojos-, que eso ha estado muy mal, muchachos, pero muy mal…"


"Sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida."


"-¿Que es lo que más te asusta en el mundo? -Neville movió los labios, pero no no dijo nada-. Perdona, Neville, pero no he entendido lo que has dicho -dijo el profesor Lupin, sin enfadarse.
Neville miró a su alrededor, con ojos despavoridos, como implorando ayuda, luego dijo en un susurro:
-El profesor Snape."


"El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen.
El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil.
El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor.
El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy sucio."


"¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas."


"Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales."


"¡Le das demasiada importancia, y siempre lo has hecho, a lo que llaman «limpieza de sangre»! ¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo!"


"Recordad a Cedric. Recordadlo si en algún momento de vuestra vida tenéis que optar entre lo que está bien y lo que es cómodo, recordad lo que le ocurrió a un muchacho que era bueno, amable y valiente, sólo porque se cruzó en el camino de lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory."


"Tu incapacidad para comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad."


"A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho mas daño que la aversión declarada."


"Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven."


"Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo importante es lo que decidimos potenciar"


"¿Si sabía que acababa de conocer al mago oscuro más peligroso de todos los tiempos? No, no tenía ni idea."


"Y aunque no fuera capaz de explicar como, supo que el fénix se había ido, se había marchado de Hogwarts para siempre,igual que Dumbledore, que se había marchado del colegio, del mundo... y había abandonado a Harry."


"Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón."


"Harry: Lo que has hecho esta noche lo compensa con creces: ni más ni menos que recuperar la espada, acabar con el Horrocrux y salvarme la vida.
Ron: Suena más espectacular de lo que ha sido en realidad.
Harry: Suele ocurrir así; hace años que intento explicártelo."




"Me apena pensar que nunca lo conoceré...Pero él sabrá por qué di la vida, y confío en que lo entienda. Yo intentaba construir un mundo donde él pudiera ser más feliz."


"Esa varita genera más problemas que beneficios. Y sinceramente, ya he cubierto el cupo de problemas que tenía asignado en esta vida."


"- ¿Pretende dejar que él lo mate? (Severus Snape)
- Desde luego que no. Tienes que matarme tú. (Albus Dumbledore)
- ¿Quiere que lo haga ahora mismo? –preguntó al cabo Snape con ironía-. ¿O necesita unos minutos para componer un epitafio?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario